Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Primera edición del Birding Rally Challenge

Publicado el 15/09/12

Esta competencia se realizará del 27 de noviembre al 7 de diciembre, recorriendo Tambopata y Puerto Maldonado, en Madre de Dios, y Ollantaytambo y Machu Picchu, en Cusco. Un total de 24 participantes, divididos en equipos de cuatro personas, podrán avisar 725 especies de aves en los seis días de duración del evento.

Los equipos están conformados por uno de Reino Unido y otro de España, dos de Estados Unidos, uno de Brasil y otro de Sudáfrica. El equipo ganador será el que aviste o escuche la mayor cantidad de aves.

José Koechling destacó la mega diversidad de aves que Perú posee ya que somos el segundo país con mayor especie de aves y el primero con el mayor número de especies observables.

Por su parte la directora de Promoción Turismo de PromPerú, María del Carmen de Reparaz, manifestó que esta modalidad de turismo de mayor consideración económica además que esta oportunidad nos posicionará como un destino real para la observación de aves.

El ministro Silva señaló que el “Perú es el primer país en el mundo en aves endémicas, es el segundo en número de aves y es el número uno en aves que pueden ser vistas”. Por lo tanto, “el gasto promedio de un aviturista es el doble que el gasto del vacacionista convencional, lo que presenta una gran oportunidad para promocionar también los atractivos turísticos de cada región, dado que se trata de un nicho del mercado de alto poder adquisitivo”

El perfil del aviturista es el de una persona que posee entre 50 a 75 años de edad, planifica su viaje con un año de anticipación y gastan más de US$ 2,000 durante su estadía en nuestro país (en promedio, 14 noches). Los birdwatchers que visitan el Perú proceden en su mayoría de Estados Unidos (23%), Canadá, Francia y España (9% cada uno). Además son personas conservadoras del medio ambiente.

Galería de Imágenes:

Fotos: Javier Espcichan G.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *