Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presupuesto 2013: Partida para seguridad ciudadana aumentará en 20%

Publicado el 04/09/12

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor presentó el proyecto de la Ley Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 ante el congreso.

“En la convicción que es un viejo problema que debemos atender (…) se plantea un incremento anual del 20 por ciento”, mencionó durante su exposición ante el pleno extraordinario del Congreso.

Precisó que se destinarán 120 millones de soles para la adquisición de patrulleros inteligentes, 93 millones para comprar helicópteros equipados, y 30 millones para chalecos antibalas y equipamiento de control de disturbios y antimotines.

El titular del Consejo de Ministros refirió que estos nuevos equipos tendrán el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico.

Además, se destinarán 41 millones de soles para la adquisición de vehículos portatropas, motocicletas y motobombas antidisturbios.

También se invertirán 29 millones de soles en comunicación digital para el mejor desempeño policial frente a acciones delictivas, y 30 millones para integrar a Tacna, Arequipa y Piura en este sistema.

Esto permitirá una plataforma de voz y datos encriptados para comunicar al personal policial de manera segura, eficiente y confidencial, anotó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *