Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Peruana Carla Corminboeuf se trajo cuatro preseas del Sudamericano de Gimnasia Artística

Publicado el 24/09/12

Fue la única peruana dentro de 178 contrincantes, pero a Carla Corminboeuf Granados no le hizo mella esta cifra a la hora de realizar sus rutinas y los resultados lo demuestran: cuatro medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica.

El torneo que reunió a los mejores exponentes de este continente tuvo como sede Cali, Colombia, y se desenvolvió del 19 al 24 del presente.  Nuestra única exponente compitió en la categoría 11 a 12 años y alcanzó los discos de bronce, solo fue superada por las gimnastas de Brasil, en las modalidades de aparatos en aro, cinta y mano libre y quedó en el cuarto lugar en balón. El torneo que reunió a los mejores exponentes de este continente tuvo como sede Cali, Colombia y se desenvolvió del 19 al 24 del presente.

Nuestra única exponente compitió en la categoría 11 a 12 años y alcanzó los discos de bronce, solo fue superada por las gimnastaa de Brasil, en las modalidades de aparatos en aro, cinta y mano libre y quedó en el cuarto lugar en balón.

Carla, de nacionalidad peruana y suiza, a pesar de su corta edad y de haber sido invitada para integrar el equipo suizo de gimnasia, decidió escoger al Perú al que representa con mucho orgullo.

Ella a su corta edad ya tiene un estilo definido que se caracteriza por la gracia de sus expresiones artísticas, su plasticidad, su elegancia y su asombroso sentido estético.

Detrás de las medallas de Carla hay toda una historia de grandes esfuerzos desde sus 6 años: 18 horas de entrenamiento semanales, sacrificios, disciplina, perseverancia e iniciativa a lo largo de todo el año. Sus entrenadores suizos Valérie y Marc Budry piensan que Carla tiene mucho futuro y puede llegar muy lejos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *