Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú asume por Aclamación Presidencia de Grupo de Trabajo sobre Carta Social de Las Américas

Publicado el 21/09/12

El Representanta Permanente del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Walter Albán, fue elegido para ejercer la presidencia del Grupo de Trabajo que formulará el Plan de Acción de la Carta Social de las Américas, aprobada durante la última Asamblea General de la OEA, realizada en Cochabamba en junio pasado.

Al asumir la Presidencia de dicho grupo de trabajo, el Embajador Albán señaló que el Perú otorgó desde un inicio la más alta prioridad a la aprobación de la Carta Social Interamericana, como un reflejo de los objetivos y el énfasis de las actuales políticas públicas en nuestro país.

Resaltó además que asumirá dicha tarea plenamente comprometido con una pronta implementación de la Carta Social, a través de la formulación de un Plan de Acción con metas específicas, que permita impulsar y efectuar un seguimiento de los avances de la región en materia social.

Indicó, asimismo, que la Carta Social viene a complementar la Carta Democrática Interamericana, con una visión universal e interdependiente de los derechos humanos, que otorga una mayor eficacia a los sistemas democráticos y fortalece la institucionalidad democrática al mejorar el alcance de los objetivos de inclusión social.

Cabe resaltar que la elección del Presidente del Grupo de Trabajo sobre la Carta Social de las Américas se efectuó dentro de una Reunión Conjunta del Consejo Permanente y el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos, llevada a cabo en la sede de dicha organización, en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *