Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pandero comercializó 5,383 certificados para la adquisición de vehículos entre enero a agosto 2012

Publicado el 19/09/12

Lima, 18 de setiembre de 2012.- Pandero S.A., Empresa Administradora de Fondos Colectivos, comercializó 5,383 certificados para la adquisición de vehículos nuevos y entregó 2,987 automóviles de enero a agosto del presente año, lo que juntos representan una facturación superior a 168 millones de soles, según informó Pablo Reátegui, gerente general de Pandero S.A. 

Asimismo, el directivo explicó que durante el periodo de enero a agosto 2012 se han formado 28 grupos (de 180 asociados cada uno) al fondo colectivo que administra Pandero S.A. y que al término del 2012 se proyecta formar 53 grupos de asociados. 

Indicó también que hasta la fecha, Pandero S.A. ha entregado cerca de 70,000  automóviles a sus asociados. El directivo señaló que el segmento de población que más ha adquirido vehículos a través de Pandero S.A. han sido personas naturales de los NSE B y C+ quienes buscan el ahorro programado. 

De igual manera, es importante destacar que casi el 20% de las ventas de enero a agosto 2012 se realizaron en el interior del país. En ese sentido, Pandero cuenta actualmente con operaciones comerciales en Piura (Open Plaza), Chiclayo (Real Plaza y Open Plaza), en Cajamarca (Centro Comercial El Quinde), en Trujillo (Real Plaza, Open Plaza), Chimbote (Megaplaza) y en Huancayo (Real Plaza), también en Ica (Plaza El Sol), Cusco (en la Av. La Cultura), Arequipa (Real Plaza, Parque Lambramani, Centro Comercial El Panorámico, Galerías Gamesa y en Cayma) y en Juliaca (Real Plaza).    

Reátegui señaló que para ese año 2012, Pandero S.A proyecta abrir un local comercial en la Av. La Marina. Actualmente Pandero S.A. cuenta con más de 575 colaboradores y planea aumentar en 30% más personal de ventas hasta finales del 2012, para reforzar los actuales equipos y nuevos productos. 

Pandero S.A. cuenta con seis unidades de negocios: Pandero Volkswagen, Pandero Suzuki, Pandero Hyundai, Pandero 4 x 4, Pandero Fácil y Pandero Premium, constituyéndose en la empresa líder del sector de fondos colectivos peruano. A través de sus unidades de negocio, Pandero S.A comercializa más de 25 marcas de vehículos en el Perú. 

De acuerdo al reglamento de la Superintendencia del Mercados de Valores – SMV, (antes CONASEV), por el cual se rige Pandero, los fondos colectivos son una modalidad bajo la cual se adquieren bienes y/o servicios a través de los aportes mensuales de un número determinado de personas naturales o jurídicas asociadas en un grupo, quienes autofinancian sus compras.

Una de las principales fortalezas del Sistema de Fondos Colectivos que administra Pandero S.A, es que no genera los costos en los que incurren otras alternativas de financiamiento que comúnmente se utilizan para la adquisición de vehículos, y las personas evitan descapitalizarse por otorgar una cuota inicial elevada, con la cual probablemente se puedan quedar sin ahorros frente a situaciones de emergencia.

Finalmente el directivo precisó que el sistema de fondos colectivos no compite con las entidades financieras. ¨Nuestros clientes tienen un perfil distinto, no están apurados por adquirir un vehículo sino más bien están dispuestos a esperar. Luego, por su misma naturaleza, nuestro producto es más accesible. Nuestros costos son menores, la cuota de administración es cero, generándose ventajas de costo y accesibilidad en el sistema de fondos colectivos que administra Pandero S.A¨ concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *