Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Miles de personas dieron el último adiós a Neil Armstrong

Publicado el 13/09/12

Washington, set. 13 . Estados Unidos dio el último adiós a Neil Armstrong el hombre que por primera vez caminó en la Luna.

Las personalidades más representativas de Washington, los pioneros del espacio y el público en general colmaron la Catedral Nacional para la celebración de un servicio religioso en homenaje al astronauta que se caracterizó por llevar una vida muy privada.

Armstrong, quien murió el mes pasado en Ohio a la edad de 82 años, comandó el histórico alunizaje de la nave Apolo 11, el 20 de julio de 1969.

“Ahora ha pasado los límites de la Tierra una vez más, pero qué legado dejó,” dijo en la reunión, el ex Secretario del Tesoro John Snow.

Tripulantes del Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins y del Mercurio, astronauta John Glenn se encontraban entre las casi 2,500 personas asistentes en la Catedral.

Una roca lunar que los astronautas del Apolo 11 entregaron para la Iglesia en 1974 está incrustada en uno de sus vitrales.

“Ahora tú nos enseñas una vez más el camino a las estrellas,” dijo Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna, en el homenaje a Armstrong.

“Así como viajaste a través de los cielos incluso mas allá de donde las águilas pueden llegar, ahora puedes finalmente extender tu mano y tocar el rostro de Dios”, agregó.

Cernan fue seguido por una versión lenta y solemne de la canción “Fly Me to the Moon” de la cantante Diana Krall.

El Administrador de NASA, Charles Bolden, un ex astronauta, habló de Armstrong y de su humildad y valentía “impulsada por encima de las estrellas.”

Bolden leyó una carta del Presidente Barack Obama, diciendo, “la huella que dejó en la superficie de la Luna es sólo comparable a la extraordinaria marca que deja a todos los estadounidenses”.

Las primeras palabras de Armstrong después de descender en la Luna están grabadas en los libros de historia: “Es un pequeño paso para el hombre, un salto gigantesco para la humanidad”.

Armstrong y Aldrin pasaron casi tres horas caminando sobre la superficie lunar y dejaron una placa que decía: “aquí los hombres del planeta Tierra que fueron los primeros en poner un pie sobre la Luna. Julio de 1969 d.c. Venimos en paz para toda la humanidad”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *