Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Miembros de red Bosch Service se actualizaron sobre temas de inyección electrónica

Publicado el 26/09/12

Lima, 26 de setiembre de 2012. Continuando con los programas de capacitación sobre nuevas tecnologías automotrices, Autorex Peruana S.A. llevó a cabo una charla dirigida a los responsables de la Red Bosch Service.

Para este encuentro, Ricardo Felippe, instructor técnico del Centro de Entrenamiento de Bosch Brasil, mostró las últimas novedades sobre el sistema de inyección electrónica que Bosch constantemente desarrolla, tales como GS Electro-electrónica; GS Sensores y actuadores y; DG KTS 570 y 670.

“Actualmente las marcas de vehículos crean nuevas tecnologías, como lo vemos en los autos híbridos, por ejemplo. Para Bosch es necesario que el país cuente con especialistas mecánicos que estén preparados para atender este y otros requerimientos que los vehículos necesiten”, comentó Ricardo Felipe.

El instructor también mencionó que uno de los problemas fundamentales que daña los componentes de un auto -como bujías, inyectores y bombas de combustible- es la calidad de la gasolina. En ese sentido, Bosch periódicamente crea nuevos equipos que permiten encontrar soluciones rápidas y eficaces para la reparación de los sistemas del auto.

Por otro lado, realizar el mantenimiento del vehículo de acuerdo a lo indicado en el manual del fabricante es de suma importancia. “Para que el auto siempre esté en perfectas condiciones debemos llevarlo periódicamente a un mecánico o una taller de confianza”, recomendó el instructor técnico de Bosch Brasil.

En ese sentido, actualmente la red Bosch Service (www.boschservice.com.pe) cuenta con un total de 31 talleres multimarca entre 17 Bosch Car Service, 12 Bosch Diesel Service y 2 Bosch Diesel Center a nivel nacional.

Finalmente, cabe destacar que Autorex Peruana S.A. ha desarrollado iniciativas para complementar el proyecto de capacitación como www.diagmov.pe, sitio de difusión técnico vehicular; www.facebook.com/ElExpertoentuAuto, fan page que comparte consejos útiles para mantener el auto en las mejores condiciones y; el programa de cursos gratuitos online denominado Superprofesionales Bosch www.superprofesionalesbosch.com

Acerca de Autorex Peruana S.A.

Presente en el Perú desde hace 55 años, Autorex Peruana S.A. ha logrado expandir sus operaciones a todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial.

Inició sus actividades para brindar productos y servicio eléctrico y diesel en el sector automotriz. Hoy, Autorex Peruana S.A. estructura sus operaciones en sus tres divisiones comerciales: Automotriz, Equipamiento y Termotecnia-Hogar. Para más información, puede visitar www.autorex.com.pe.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *