Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



La Ruta Moche el Shi Muchik Fest

Publicado el 17/09/12

Del 29 de agosto al 2 de setiembre se realizó en la Ruta Moche el Shi Muchik Fest, organizado por SLS Producciones y Perú 8mil y la  colaboración de los Gobiernos Regionales de Lambayeque y La Libertad,  de Prom Peru, el Ministerio de Cultura,  las Municipalidades Provinciales de Trujillo, de Chepen, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y otros municipios de la Ruta Moche.

El Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica buscar recuperar la trascendencia que tenía la Luna para la cultura Mochica y recuperar espacios arqueológicos que fueron incluidos en la ruta de la competencia deportiva.

En el ámbito cultural, el compositor peruano Alekhine Rebaza presentó especialmente para esta ocasión una pieza inspiradas en aires mochicas: la Suite del Ballet “Luna Mochica” que fue estrenada el 1 de setiembre por la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Teatro Municipal bajo la dirección de su director titular Teófilo Alvarez y la participación de la arpista norteamericana Christina Tamarelli, quien también ofreció un recital en Pacasmayo.

Adicionalmente se realizó el 2 de setiembre un pasacalle histórico de la Ruta Moche con la participación de 6 comparsas de 200 actores las que mostrarán una síntesis de la historia moche por la Plaza de Trujillo y calles aledañas.

En el ámbito deportivo, se ha programó del 29 de agosto al 2 de setiembre una competencia de 4 días, el Desafio 8 mil. Se incluyó una carrera masiva de 8 kms.y bicicleteada en Chiclayo y en Trujillo. Adicionalmente el viernes 31 de agosto se realizó un Festival náutico en Pacasmayo que incluyó exhibición de Wind Kite y Paddle Surf.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *