Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Juan Manuel Santos: Obama apoyo diálogos con las FARC desde hace meses

Publicado el 05/09/12

Tras anunciar el inicio de un proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló este martes que Barack Obama estaba enterado “desde hace muchos meses” de este proceso.

“El mensaje que recibimos del presidente es un mensaje muy positivo. Él estaba enterado hacía muchos meses de estos acercamientos, siempre estuvo apoyándolos”, señaló Santos, quien recibió las felicitaciones de los Estados Unidos por iniciar un proceso formal con la guerrilla.

Obama “inclusive envió en varias ocasiones emisarios especiales a hablar conmigo sobre el particular”, agregó sin dar detalles de las reuniones.

A través del llamado Plan Colombia, Washington transfirió a Bogotá unos 8.000 millones de dólares en la última década para la lucha contra el narcotráfico y las guerrillas comunistas, entre ellas las FARC.

Durante las conversaciones, que no tendrán un tiempo ilimitado, no cesarán los operativos militares ni la actividad guerrillera, señaló Santos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai