Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



‘Isaac’ causa daños al interior de Estados Unidos como depresión tropical

Publicado el 01/09/12

Ohio, set. 01 . La depresión tropical ‘Isaac’ continuó su paso hacia el interior de Estados Unidos, con fuertes lluvias y amenazas de inundaciones en la parte media del valle del río Mississippi y la parte baja del río Ohio, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de este país.

‘Isaac’ que ingresó al territorio estadounidense como un huracán, pero que luego se debilitó a la intensidad de depresión tropical, dejó a su paso tres fallecidos y más de 827 mil personas sin electricidad en Arkansas, Alabama, Louisiana y Mississippi desde el jueves último.

Autoridades locales próximas al lago Tangipahoa, ordenaron la evacuación de 50 mil habitantes, ante el peligro de desborde del dique de Percy Quin.

‘Isaac’ presenta ahora vientos de 40 kilómetros por hora, y avanza a 19 kilómetros por hora en territorio estadounidense, tras haber alcanzado vientos con intensidades de 130 kilómetros el martes y miércoles de esta semana.

Se estima que ‘Isaac’ podría causar daños por 2,500 millones de dólares, pero esta cifra es muy inferior a la causada por el huracán Katrina en 2005, con una destrucción material por encima de los 125 mil millones de dólares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *