Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



IPD y Fundación Telefónica firmarón convenio para promover deporte escolar

Publicado el 18/09/12

El Instituto Peruano del Deporte y la Fundación Telefónica firmaron este mediodía un convenio de cooperación interinstitucional que les permitirá continuar con la promoción conjunta de la educación deportiva y la formación de valores entre escolares.

Francisco Boza, Presidente del Instituto Peruano del Deporte y Mario Coronado, Director de la Fundación Telefónica, renovaron por tres años este convenio, en el que el IPD continuará brindando las facilidades para que las Academias Deportivas Escolares de la Fundación Telefónica se desarrollen en los estadios, coliseos y campos deportivos pertenecientes a esta institución deportiva, y siempre con el apoyo de los Consejos Regionales del Deporte.

Desde el año 2 mil, ambas instituciones desarrollan en conjunto un programa deportivo con la finalidad de complementar y contribuir con el desarrollo físico e intelectual de escolares menos favorecidos del país, quienes por sus escasos recursos económicos están en riesgo de ser víctimas del trabajo infantil y alejarse de las escuelas.

En ese sentido, desde hace 12 años, la Fundación Telefónica con el apoyo del IPD ha desarrollado sus academias deportivas que han beneficiado a más de 27,450 niños y adolescentes de 18 regiones del país. Asimismo, se ha capacitado a más de 7,500 entrenadores y profesores de educación física y ha brindado charlas sobre la importancia de la práctica deportiva en la etapa escolar a más de 5,000 padres de familia.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *