Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hoy presentan novela de Diego Trelles

Publicado el 07/09/12

La obra Bioy, del escritor y ganador del premio Casavella 2012, Diego Trelles Paz, se lanzará hoy internacionalmente a las 7 pm. en la galería Dédalo. Paseo Sáenz Peña 295, de Barranco.

Bioy es libro celebrado antes de su aparición y que según el jurado del premio es una novela que impacta desde las primeras líneas por su intención de mostrar el horror y la violencia de los años del terrorismo que se vivió en nuestro país.

“Es una novela sobre la memoria política, sobre aquello que nos pasó como sociedad. Con esto quiero decir que para mí, lo más importante para una comunidad de cualquier país es la memoria, no olvidar lo que nos pasó, luchar contra la amnesia. La violencia fue tanta en este país y tan irracional que a mí hasta me sobraba material”, ha escrito Trelles en el Facebook.

“El fútbol –agrega el escritor– es un componente importante en la novela (y en mi vida) y, por eso, pensando en la fecha y la hora, hemos decidido transmitir en vivo el partido entre Perú y Venezuela por las eliminatorias al Mundial una vez concluida la ceremonia. Fútbol, literatura, firma de libros, vino y, con suerte, gritar a todo pulmón más de un gol en un ambiente de fiesta: eso es lo que les ofrezco este viernes para celebrar la llegada de Bioy”.

El escritor peruano de 35 años –doctor en literatura hispanoamericana de la Universidad de Texas en Austin– añadió también que Bioy estará a la venta esta noche a menor precio que en las librerías y que los comentarios de este lanzamiento estarán a cargo de los escritores Miguel Gutiérrez y Juan Carlos Ubillús.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *