Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Eva Bracamonte y Liliana Castro saldrán en libertad

Publicado el 08/09/12

El Poder Judicial ordenó que Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Manarelli abandonen en las próximas horas el Penal de Mujeres de Chorrillos por exceso de carcelería sin sentencia. Ambas son procesadas por el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, madre de la primera, ocurrido el 15 de agosto del 2006.

En la audiencia de hoy por el caso, la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel determinó que las jóvenes sigan el juicio oral bajo arresto domiciliario por un período de 60 días, pues cumplieron el plazo máximo de 36 meses en prisión sin recibir sentencia. El colegiado consideró que ese plazo será suficiente antes de dar su decisión final.

La sala dispuso además el impedimento de salida de país para las procesadas. Al escuchar la decisión, Bracamonte rompió en llanto frente a los magistrados. Por su parte, Liliana había abandonado la sala momentos antes por problemas de salud.

Tras la culminación de la audiencia, el abogado de ambas jóvenes, Luis Lamas Puccio, señaló que la decisión de la sala satisface a la defensa, pero precisó que no es definitiva, porque falta la sentencia. Es decir, Eva y Liliana aún no han sido declaradas inocentes.

“Es un hecho muy conmovedor para ellas. Por lo menos, hasta este momento, nos sentimos satisfechos”, indicó a RPP el letrado, quien días atrás había adelantado que iba a solicitar la excarcelación de sus defendidas por exceso de cárcel sin sentencia.

Como se informó, el hermano de Eva y parte civil en el juicio, Ariel Bracamonte, consideró el pasado miércoles que es probable que el Poder Judicial exculpe del crimen a su hermana y a Castro Mannarelli. “…Está clarísimo para la Fiscalía que los intentos de corrupción han existido, no solo a vocales sino también al Tribunal Constitucional y otros funcionarios”, incluso dijo en el programa “No culpes a la noche”.

Sin embargo, al comentar esas declaraciones, Lamas Puccio aseveró que los jueces han demostrado hoy imparcialidad con su determinación

En la sesión de hoy, la representante del Ministerio Público concluyó que Eva y Liliana se pusieron de acuerdo para mandar a asesinar a Myriam Fefer para posteriormente repartirse el patrimonio de la empresaria y madre de la primera. La fiscal señaló además que el dinero de la empresa Sideral -que heredó Eva de su madre- se usó para pagarle al sindicado sicario Alejandro Trujillo Ospina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *