Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



España: Miles protestan en Madrid por los recortes del Estado

Publicado el 15/09/12

Una marcha multitudinaria exigió hoy por las calles de Madrid al presidente, Mariano Rajoy (centro-derecha), la convocatoria de un referéndum sobre su política de recortes y la rectificación de las medidas.

Los principales sindicatos, Unión general de trabajadores (UGT) y Comisiones obreras (CCOO) , exigieron al gobierno la convocatoria de un referéndum sobre los ajustes que está aprobando Rajoy con el objetivo de reducir el déficit público a los niveles comprometidos con Europa.

Rajoy aprobó este año los presupuestos más austeros de la historia, recortó 10.000 millones de euros en sanidad y educación, subió impuestos y recortó la paga extraordinaria a los funcionarios, entre otras medidas.

Las columnas, de acuerdo al grupo que representan, han salido de distintos lugares. Los profesores, agrupados en torno al verde, comenzaron a marchar desde el ministerio de educación, mientras que los ataviados con el blanco –personal sanitario– salieron del ministerio de Sanidad tras protestar por la reforma sanitaria que viola el código deontológico médico y les impide atender a los inmigrantes que no estén en sitación regular.

Miles de personas que han llegado en unos 600 autobuses y vehículos particulares, se han movilizado de distintas regiones del norte español como Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *