Menu
Categories

En Alianza estratégica SERNANP y Proinversión capacitaron a su personal
22/09/2012 Nacional

Como parte de la cooperación interinstitucional entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y la Agencia de la Inversión Privada-ProInversión, este 06 de setiembre personal administrativo y jefes de Áreas Naturales Protegidas fueron capacitados en los principios y fundamentos que rigen los diferentes procesos de inversión privada con el objetivo de que conozcan y evalúen su practicidad.

En ese sentido, los altos funcionarios de ProInversión expusieron diferentes temas como los procesos de promoción de la inversión privada, su evolución, así como obras por impuestos.
Gracias a ello, el personal del SERNANP tuvo la oportunidad de conocer la importancia de la participación del sector privado en recursos públicos, así como identificar el rol del Estado en los procesos de promoción de la inversión privada, temas relevantes para la gestión de las ANP.

Durante la inauguración del evento, el jefe del SERNANP, Pedro Gamboa, resaltó la importancia de la realización de este tipo de capacitaciones pues permite compartir y afianzar conocimientos. Asimismo, enfatizó en que conociendo más de cerca los procesos de inversión privada se pueden evaluar el realizar proyectos en áreas protegidas que sean ambientalmente sostenibles.

Por su parte, el Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas mencionó que es gratificante el poder compartir este tipo de experiencias con representantes del Estado y en especial ocasión con el ente rector de las áreas naturales protegidas pues es valioso que conozcan cómo se inician los procesos de inversión privada.

Del mismo modo, el 07 de setiembre, los funcionarios del SERNANP capacitaron a representantes de ProInversión sobre el Marco Normativo del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SINANPE, los Instrumentos de Gestión en las ANP, así como el procedimiento para realizar actividades de hidrocarburos o de minería que se superpusieran en todo o en parte con un Área Natural Protegida, para lo cual es necesario contar con la emisión de la opinión técnica previa vinculante otorgada por el SERNANP.

De esta manera se busca afianzar los lazos entre el sector privado y público para trabajar juntos por el desarrollo sostenible de nuestro patrimonio natural y las poblaciones que se benefician de ellas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*