Martes, 25 de Enero del 2022
turismo


Empiezan las celebraciones de la Semana Turística Miraflorina

Publicado el 25/09/12

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Miraflores invita al público en general a participar de la Semana Turística Miraflorina, una serie de actividades organizadas a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, con la finalidad de dar a conocer los atractivos del distrito y del Perú.

Entre las distintas opciones que se brindarán durante la semana del 25 al 29 de setiembre, se destacan charlas turísticas, circuitos turísticos peatonales, tours nocturnos y exhibición de danzas de la costa, sierra y selva peruana.

Programación de actividades

Mañana, martes 25, a las 9:00 a.m. se realizará un City Tour al Centro Histórico de Lima. El recorrido es gratuito y la partida será en el pasaje Los Pintores, ubicado en el Parque Central de Miraflores.

El miércoles 26, a las 7:00 p.m. se presentará en el Centro Cultural Ricardo Palma la Videoconferencia: Lomas de Quisque – Coayllo: Tierra de los nísperos, una actividad como parte del programa Conociendo el Perú en Miraflores, que tiene como finalidad brindar información detallada sobre lugares turísticos de nuestro país.

En tanto, el jueves 27 a las 11:00 a.m. se desarrollará una ceremonia con motivo del Día Mundial del Turismo, la cual se llevará a cabo en el anfiteatro Chabuca Granda y contará con la participación de grupos de danzantes, quienes interpretarán diversas danzas folclóricas de las distintas regiones de nuestro país.

Finalmente, el sábado 29 a las 6:00 p.m. se realizará el tour nocturno hacia el complejo arqueológico Huaca Pucllana, en donde se hará un paseo guiado por los distintos espacios de este recinto ceremonial de la antigua cultura Lima.

Todas estas actividades son abiertas al público en general.

Circuitos Turísticos Peatonales

Como cada fin de mes, los participantes de estos tours realizarán diversos recorrido acompañados por un guía de turismo, quien los orientará a conocer la historia y tradición de los parajes de Miraflores, desde sus casonas, playas hasta sus recintos arqueológicos, los que se fusionan en una ciudad de ambientes modernos y espacios dedicados para la familia.

CIRCUITO Nº 1: CASA MUSEO RICARDO PALMA (26 de setiembre, 3:00 p.m.)

El recorrido inicia en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal y el Parque Central, para luego dirigirse hacia la Casa  Museo Ricardo Palma,  un ranchito típico del siglo XX, lugar donde vivió el ilustre tradicionista, y en el que se conservan sus más valiosos objetos personales.

CIRCUITO Nº 2: MUSEO PARQUE REDUCTO Nº 2 (Jueves 27 de setiembre, 3:00 p.m.)

Se inicia el recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, luego el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz) y las casonas miraflorinas (Av. Benavides) hasta llegar al  Parque Reducto Nº 2, escenario de la Batalla de Miraflores, y hoy santuario histórico.

CIRCUITO Nº 3: TOUR LARCOMAR (Viernes 28 de setiembre, 3:00 p.m.)

El circuito se inicia Palacio Municipal pasando luego por la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, la Galería Centro Cultural Británico, el Parque del Amor, el Parque Intihuatana, la Rosa Náutica, el Puente Villena Rey,  el  Malecón de la Reserva llegando finalmente hasta  Larcomar.

CIRCUITO Nº 4: TURISMO ARTESANAL (Sábado 29 de setiembre, 11:00 a.m.)

El recorrido se inicia en Larcomar con un vistoso desfile de trajes típicos de todas las regiones de nuestro país, se continuará por  la Av. Larco, el Palacio Municipal, Parque Central y Ovalo Miraflores hasta llegar a las galerías de los Mercados Artesanales finalizando con una demostración  en vivo de mates burilados, pintura, cestería, tejido de punto en alpaca  y pintura de Sarhua.

CIRCUITO Nº  5: RUTA MARIO VARGAS LLOSA (Viernes 28 de setiembre, 3:00 p.m.)

LITERATOUR, la ruta Mario Vargas Llosa, un circuito que une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor.

Iniciaremos nuestro recorrido en el Parque central, para luego continuar por el pasaje Champagnat, luego la Av. Pardo Cdra. 2, continuando hacia el Instituto Raúl Porras Barrenechea y el Parque Salazar.

Para mayor información sobre las actividades, pueden comunicarse al teléfono 617-7259, o acudir a la Oficina de Turismo en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco N° 770) o escribir al correo turismo@miraflores.gob.pe.

SEMANA TURÍSTICA MIRAFLORINA

Del 25 al 29 de setiembre

PARTICIPACIÓN LIBRE

 

Informes e inscripciones: 617-7259 / turismo@miraflores.gob.pe

Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770, Miraflores



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai