Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Desde hoy se inicia restricción de calles por Cumbre ASPA

Publicado el 29/09/12

Se inició la restricción del tránsito vehicular y peatonal en las inmediaciones de los hoteles del distrito de San Isidro que hospedarán a los participantes de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes-ASPA.

Según indicó Roberto Pérez Prieto, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio de San Isidro, si bien oficialmente los cortes y desvíos debían comenzar mañana, a las 08.00 horas, en este distrito ya se ha restringido el tránsito en algunos lugares.

En este distrito existen ocho hoteles donde se alojarán los invitados especiales, uno de los cuales es el Swissotel, donde se desarrollará la Cumbre Empresarial del ASPA 2012.

Pero además en esa jurisdicción hay 67 sede de misiones diplomáticas y 16 organismos internacionales, lo que obliga a redoblar la seguridad no solo a la Policía Nacional sino al Serenazgo distrital.

Llegada de Delegaciones oficiales

Según itinerario preliminar de la Cancillería, por la mañana se espera la llegada del ministro de Relaciones Exteriores de Palestina, Riad Malki, y a las 15:50 horas, el presidente del Consejo de la Nación (Congreso) de Argelia, Abdelkader Bensalah.

Luego, a las 17:00 horas, arribará el ministro de Estado de Emiratos Árabes, Anwar Mohammad Gargas, y a las 20:30 horas será el arribo de la delegación de Yemen, a cargo de su embajador en Cuba, Yayha Mohamed Ahmed al-Sayaghi; junto con la delegación de Yibuti, representada por su embajador en La Habana, Ayeid Mousseid Yayha.

A las 20:58 horas hará lo propio el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El-Arabym; minutos después, a las 21:00 horas, llegará el jeque de Qatar, su alteza Hamad Bin Khalifa Al Thani, y a las 23:10 horas, el ministro del Exterior de Libia, Ashour S. Ben Khaial.

Domingo 30

Para el domingo está programado a las 06:50 horas que arribe el ministro de Asuntos Extranjeros de la Cooperación de Mauritania, Hamadi Ould Baba Ould Hamadi, y a las 15:50 horas, el ministro de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologías del Reino de Marruecos, Abdelkader Amara.

En la tarde del domingo, a las 17:50 horas, arribará el viceprimer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait, Jeque Sabah Al Khalid Al Hamad Al Sabah; mientras que a las 18:00 horas pisará suelo peruano la ministra de Enseñanza Superior de Omán, Rawya Albusaidi.

Para la noche, a las 20:00 horas, se encuentra prevista la llegada del presidente de la República del Líbano, general Michel Sleiman, y a las 20:04 horas arribará el presidente de la República de Túnez, Monsef Marzuk.

El itinerario contempla que a las 20:55 horas llegará el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, embajador Mohamed Kamel Arm; a las 21:05 horas hará lo propio el presidente de Guyana, Donald Ramotar, y el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Nizar O. Madani.

Lunes 1

Por último, para el lunes 1 de octubre está programada la llegada de los presidentes de Bolivia, Evo Morales, a las 12:00 horas; de Uruguay, José Mujica, a las 14:30 horas; de Argentina, Cristina Fernández, a las 19:25 horas; de Colombia, Juan Manuel Santos, a las 22.15 horas, y de Chile, Sebastián Piñera, a las 23:00 horas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai