Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dakar 2013: El circuito de playas… ¡para empezar!

Publicado el 19/09/12

Antes de las pistas y las dunas a las que tendrán que medirse los competidores durante todo el Dakar 2013, comenzará la temporada sudamericana para pilotos y equipos en las playas de Lima. Los barrios de Magdalena y de Chorrillos, a orillas del Pacifico, fueron elegidos para recibir las verificaciones técnicas y administrativas, así como el podio de largada.

En enero pasado, los héroes del Dakar 2012 descubrieron la Plaza de Armas, en el centro histórico de Lima. Los inscriptos para el desafío 2013 continuarán con la visita de la capital de Perú con una cita importante a orillas del océano: del 2 al 5 de enero el Dakar se instala en el “circuito de playas Eduardo Dibos”, nombre de un ex alcalde de la ciudad ¡que también fue piloto automovilístico en su tiempo libre!

El barrio de Magdalena, donde se siente más que en cualquier otra parte la herencia de las ciudades españolas, recibirá a la vez las verificaciones, el parque cerrado donde se dirigirán los vehículos aptos para salir, y el “village Dakar”, donde se invitará a los espectadores a compartir el ambiente del rally con los pilotos. El 5 de enero, los actores del rally entrarán en un primer tiempo al escenario para la ceremonia de largada, organizada en Chorrillos, al final de un desfile de 9 kilómetros que separan el “barrio de los pescadores” del sitio de Magdalena. Después del podio podrá comenzar la aventura real, en dirección a Argentina y luego a Chile.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *