Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Consideran como engaño traslado de gatos de parque Kennedy

Publicado el 06/09/12

Representantes de instuciones de protectores de animales calificaron como un engaño y una situación inviable, la propuesta del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, de trasladar a 100 gatos del parque Kennedy a centros antirrábicos para solucionar el problema de la sobrepoblación.

Teresa Torres, integrante de la Asociación Unidos por Los Animales, dijo que este anuncio los ha sorprendido porque solo existe un centro antirrábico en el país, que por ley solo recibe a animales que hayan atacado u mordido a alguien para descartar la rabia, y no busca hogares a ninguna mascota.

“El centro antirrábico de Chacraríos, el único en el país, no se encarga de buscar hogar a ningún animal, sino los sacrifican con crueldad”, afirmó.

La protectora de los animales expresó que la solución de la sobrepoblación de gatos en el parque Kennedy es sancionar drásticamente el abandono de animales y continuar con las campañas de esterilización y adopción.

“De nada valdrá erradicar los gatos porque en pocos meses el parque se llenará nuevamente de animales debido a que las personas seguirán abandonándolos”, finalizó.

Por último, respondió a las críticas de los vecinos de Miraflores quienes indican que los gatos transmiten enfermedades o son un foco infeccioso.

“Es una información errónea, la mayoría de estos animales están desparasitados y vacunados, por lo que no constituyen ningún foco de infección o de enfermedades”, finalizó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *