Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Cloner prepara su llegada al Perú y realiza exitoso “Roadshow” en Lima

Publicado el 11/09/12

Lima, Perú, 06 de Septiembre de 2012.- Entre el lunes y miércoles de esta semana, la compañía chilena Cloner- líder en respaldo de información- realizó en Lima una serie de encuentros con empresas locales del área TI, con el objeto de preparar su arribo al mercado peruano, hito que debiera concretarse dentro de este año.

Se trata del primer paso que lleva a cabo esta empresa- perteneciente al Grupo Blueway- con miras a concretar su proceso de internacionalización dentro de la región, la cual comprende otros países como Argentina y Colombia.

Nicolás Lavín, gerente general de Cloner, destacó que “el objetivo de este viaje fue tomar contacto con diversas firmas del rubro tecnológico, con miras a sellar alianzas para comenzar a ofrecer, a través de partners, nuestro innovador servicio de respaldo de información en el Perú”.

El ejecutivo destacó que, en este sentido, el roadshow realizado fue muy exitoso, debido al alto interés que mostraron por Cloner las empresas con las que se tomó contacto.

“El mercado peruano es muy atractivo para nosotros, dado su dinamismo y los buenos índices de crecimiento de su economía. Vemos en él muchas oportunidades para ofrecer nuestro servicio e iniciar, de esta forma, nuestra internacionalización, dado que en Chile ya somos número uno”, agregó.

SERVICIO DE CLASE MUNDIAL

Rápida implementación, respaldo automático y continuo de archivos y correos electrónicos- sin importar el lugar o momento-, protección inteligente de los datos para optimizar los recursos tecnológicos y evitar la duplicidad, uso de elevados estándares de seguridad y simpleza en la recuperación de la información son algunas de las características del avanzado servicio de respaldo que provee Cloner.

Opera con un sistema multiplataforma que se instala en cada equipo, es fácil de administrar y se conecta remotamente con un Centro de Almacenamiento de Datos de Clase Mundial. Globalmente, esta solución es utilizada por empresas como Google, Apple, Facebook y Yahoo!, e instituciones como las universidades de Hardvard y Stanford, entre otras.

Nicolás Lavín, gerente general de Cloner, explica que dada la importancia que posee hoy la información como activo es fundamental que las organizaciones cuenten con un servicio que les entregue permanentemente respaldo a los datos contenidos en sus PCs, notebooks y servidores, de tal manera que puedan estar tranquilas frente a cualquier eventualidad que pueda ocurrir, ya sea un robo, incendio, apagón o terremoto.

“Si a una persona le roban el notebook, por ejemplo, y tiene contratado nuestro servicio, puede recuperar esa información sin problemas e instalarla nuevamente en otro equipo. En el fondo, se trata de un seguro más, como el que uno podría tener sobre un auto, casa u otro bien de valor”.

Asimismo, el ejecutivo agrega que algunas leyes y certificaciones internacionales están obligando a las sociedades anónimas a resguardarse ante este tipo de riesgos, lo que ha contribuido a una mayor toma de conciencia en la materia y a un incremento en la demanda de los servicios de almacenamiento”.

Sostiene que el servicio entregado por Cloner cumple con los más altos estándares de calidad, dado que utiliza un moderno software- uno de los más usados en el mundo- el cual es compatible con todas las versiones de Linux, Windows, Mac y Solaris.

 “En este sentido, nuestra solución es universal y apunta a todos los mercados que existen, tales como el bancario, minero, eléctrico, marítimo, educación, retail, salud, gobierno y servicios en general, pudiendo implementarse tanto en empresas unipersonales como en pymes y grandes corporaciones”.

SISTEMA INTELIGENTE

Junto con ser una herramienta simple de usar, al conectarse a Internet permite de manera automática sincronizar la información generada en cada computador o servidor con la avanzada plataforma de Cloner, dando la opción de seleccionar los archivos que se van a respaldar o simplemente almacenando todos los datos generados. Además, posibilita desde el mismo software o de Internet recuperar la información protegida, independiente del lugar del mundo en que se esté.

“Otra de las grandes ventajas del sistema es su escalabilidad, lo que se traduce en que las organizaciones pueden iniciar el respaldo en los equipos más críticos, por ejemplo, para luego continuar con el resto de la empresa. En materia de confidencialidad, esta aplicación encripta todos los archivos que enviará al servidor directamente en el computador del usuario, lo que los hace ilegibles o irrecuperables sin su clave de encriptación”.

 

Acerca de:

Cloner® es una compañía que entrega avanzados servicios de respaldo de información de manera online, segura e inteligente a todo tipo de organizaciones, mediante atractivos planes y un moderno software- líder en el mundo- que se instala fácilmente, sin importar el sistema operativo que se use, en los desktop, laptops y/o servidores de una empresa o institución. A través de este innovador sistema, es posible proteger en todo momento y lugar aquella información considerada relevante por cada usuario, la cual queda respaldada en un Centro de Datos de última generación. Cloner®, además, forma parte del Grupo Blueway, el cual desde 2005 brinda servicios relacionados con Internet, cumpliendo con los más altos estándares de calidad del mercado. Para mayor información visite www.cloner.cl

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *