Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Apurímac celebrará por primera vez su mes turístico con múltiples actividades

Publicado el 17/09/12

Apurímac, set. 17 . El departamento de Apurímac, en la sierra sur del país, celebrará del 22 de setiembre al 20 de octubre su mes turístico, para lo cual se han programado una serie de actividades deportivas y culturales, se informó hoy.

El presidente regional apurimeño, Elías Segovia, realizó la presentación oficial de la primera versión del “Mes Turístico Apurímac 2012”, e invitó a los turistas a participar de las actividades y conocer los diversos atractivos turísticos que ofrece esta región.

Indicó que esta iniciativa tiene la finalidad de resaltar la belleza y los recursos naturales del departamento surandino, así como destacar su potencial turístico y la gran variedad de deportes de aventura que se pueden practicar.

“Aprendamos a vender lo nuestro. Juguemos con nuestras propias cartas y ganemos la partida. Nuestras cartas son la configuración topográfica, los recursos hídricos y el legajo de la historia que poseemos; y tenemos que jugar todas las autoridades y la población en general. Este nuevo enfoque incorpora a todos”, expresó.

La autoridad regional agregó que la ejecución del nuevo proyecto de red vial, que consiste en asfaltar más de 2,000 kilómetros de carreteras apurimeñas; y el futuro aeropuerto de Abancay, que se proyecta construir próximamente, ayudará a cambiar la imagen turística de Apurímac.

A su turno, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Godoy Becerra, indicó que este año se decidió extender por un mes las actividades turísticas, y no una semana como el 2011.

Precisó que esta medida busca que las familias tengan la facilidad de desplazarse hacia las zonas donde se programarán las diferentes actividades.

El funcionario manifestó que, entre otros objetivos del mes turístico, está dinamizar el turismo con la participación del sector privado y brindar información en los principales mercados emisores y receptores de turistas.

Como parte de la programación se tiene previsto realizar visitas guiadas a distintas zonas de la región mediante el acceso terrestre y aéreo a través de Andahuaylas y Cusco.

El “Mes turístico Apurímac” que este año tiene como slogan “Todo turismo, todo extremo”, pondrá mayor énfasis en la práctica de deportes de aventura como paracaidismo, kayak, escalada en roca, canotaje, entre otros.

También se tiene previsto realizar conciertos artísticos, festivales gastronómicos y ferias artesanales.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *