Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Aprueban estrategia para erradicar trabajo infantil

Publicado el 06/09/12

Como parte de la política de Estado que privilegia la defensa de los derechos fundamentales de los niños, el Poder Ejecutivo aprobó la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Enpeti) 2012-2021.

El referido plan tiene como objetivo fundamental evitar que los niños menores de 14 años de edad abandonen la escuela para ir a laborar; y busca erradicar todas las formas de trabajo peligroso que incluya a los niños. De acuerdo con la estrategia –que fue publicada en el Diario Oficial El Peruano mediante un decreto supremo– las entidades públicas involucradas en el desarrollo de Enpeti deberán adoptar las medidas necesarias para su ejecución. El financiamiento del plan será con cargo al presupuesto institucional autorizado para cada pliego. En los considerandos del decreto supremo se precisa que la prevención y erradicación de las peores formas de trabajo infantil, forma parte de las políticas nacionales que son de cumplimiento obligatorio en materia de empleo.

Según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho) de 2011, alrededor de un millón 659 mil niños y adolescentes trabajan en el Perú, cifra que representa el 23.4 % de la población nacional.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *