Lunes, 17 de Enero del 2022
turismo


Apple presentó el iPhone 5

Publicado el 12/09/12

Tim Cook anuncia el que será el smartphone más delgado de la firma con 7,6 milímetros.

El iPhone 5 es como se había filtrado: más grande y más liviano que su versión anterior, el iPhone 4S. Es de cristal y aluminio, con un grosor de 7,6 milímetros y pesa 112 gramos.

Saldrá a preventa en los Estados Unidos el viernes al mismo precio que el iPhone 4S: de 199 a 399 dólares según la capacidad. A partir del 21 de septiembre estará disponible en varios países más.

El nuevo dispositivo presenta varias novedades importantes respecto a los modelos anterior. A primera vista, la que más llama la atención es el incremento de la pantalla. Apple finalmente ha abandonado las 3,5 pulgadas de los iPhones previos y se ha decantado por las 4 pulgadas, en una pantalla Retina Display con 1136 por 640 píxeles de resolución en 16/9 y 326 puntos por pulgada.

El cambio hace que las dimensiones del dispositivo aumenten, acercándose más a los últimos ‘smartphones’ de sus competidores. Sin embargo, aunque más grande, el dispositivo es un 18 por ciento más delgado, quedándose en 7,6 milímetros de grosor, y un 20 por ciento más ligero que su antecesor. Según ha confirmado el vicepresidente de diseño industrial de Apple, Jonathan Ive, el nuevo iPhone 5 incorpora una combinación de materiales “sin precedentes” cuyo proceso de fabricación es el “más preciso al que se ha enfrentado Apple”.

En cuanto al corazón del iPhone 5, Apple ha desvelado que cuenta con un procesador A6, una evolución respecto a los instalados en los modelos precedentes. Como ya es normal, este procesador supera holgadamente las prestaciones de sus predecesores, convirtiendo al iPhone 5 en uno de los dispositivos más rápidos del mercado. En concreto, Apple ha destacado que será dos veces más rápido que su antecesor, pese a ser un 22 por ciento más pequeño.

El iPhone 5 contará desde el principio con el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 6. Lo cierto es que la compañía no ha desvelado grandes novedades en este campo más allá de las últimas que anunció en su Keynote. Se trata de una version que mejora aspectos como Siri, las opciones para compartir contenidos y que estrena la aplicación de mapas propia de Apple, Maps.

En el caso de Siri, el sistema de voz de Apple recibe nuevos idiomas, como el español, y nuevas posibilidades de búsqueda de información. Apple ha mejorado su accesibilidad a las aplicaciones y su interacción con algunas de ellas.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai