Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Al Qaeda confirma la muerte de su número dos

Publicado el 11/09/12

El Cairo, set. 11 . El grupo terrorista Al Qaeda confirmó hoy en un video la muerte de su número dos, el libio Abu Yahya al Libi, durante un ataque aéreo estadounidense en Pakistán a principios de año.

Estados Unidos había anunciado la muerte de Al Libi en junio tras una serie de ataques contra Al Qaeda.

“Anuncio orgullosamente a la nación musulmana y a los muyahidines (…) la noticia del martirio del león de Libia Hassan Mohamed Qaed”, dice en el video el líder de Al Qaeda, Aiman al Zawahiri, refiriéndose a Al Libi por uno de los nombres por el que se le conocía.

Como número dos de Al Qaeda, Al Libi supervisaba las operaciones en Pakistán y el compromiso de sus aliados regionales. En 2005 consiguió escapar de la prisión de alta seguridad afgana de Bagram, que precisamente ayer lunes quedó en manos del gobierno afgano.

“El martirio de nuestros mártires propagará más el mensaje de la yihad, hará que se acepte y lo afirmará aún más”, dijo al Zawahiri, reseñó DPA.

El mensaje sobre Al Libi llega un día después de que Yemen anunciara la muerte del número dos de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), el saudí Said Ali al Shihri.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *