Vértigo de Alfred Hitchcock es el mejor filme de la historia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Vértigo de Alfred Hitchcock es el mejor filme de la historia
06/08/2012 Cultural

[Londres, Efe] Vértigo de Alfred Hitchcock ha sido designada “mejor película de todos los tiempos”, superando a Ciudadano Kane de Orson Welles, según la última encuesta de la revista Sight and Sound del Festival de Cine Británico (BFI).

Esa publicación especializada efectúa ese tipo de sondeos cada diez años y la cinta dirigida por Welles había copado el primer puesto en esa lista de 50 mejores películas durante las últimas cinco décadas. En la última encuesta, los expertos situaron en primera posición a Vértigo, el filme de suspense que el director británico dirigió en 1958, superando por 34 votos a Ciudadano Kane, y no incluyeron en la lista ningún filme rodado en la última década.

En la clasificación del BFI, la cinta de Yasujiro Ozu Tokyo Story (Los cuentos de Tokio, 1953) pasó de la quinta a la tercera posición, mientras que La Regle du Jeu (1939), de Jean Renoir, perdió un puesto hasta el cuarto.

Entre las diez primeras películas hubo dos nuevas entradas: Man With a Movie Camera (El hombre de la cámara, 1929) de Dziga Vertov, en el número ocho, y The Passion Of Joan Of Arc (La pasión de Juana de Arco, 1927) de Carl Theodor Dreyer, en novena posición.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*