Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Unasur y organismo electoral venezolano suscriben acuerdo

Publicado el 22/08/12

Caracas, ago. 22 . La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Consejo Nacional Electoral de Venezuela suscribirán hoy un acuerdo para que representantes del bloque subregional acompañen los comicios presidenciales del 7 de octubre en este país.

El canciller peruano, Rafael Roncagliolo, quien asume la presidencia pro-témpore del mecanismo regional, visitará esta capital con ese propósito, indicó el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

La rúbrica dará paso a la primera misión de la Unasur, integrado por países como Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

El 14 de agosto último, el presidente Hugo Chávez destacó la participación de Unasur como acompañante en las elecciones y señaló que ese hecho fortalecerá al organismo de integración regional.

El Acuerdo fue adoptado en la reunión extraordinaria del Consejo de Cancilleres de Unasur, celebrada en junio pasado en Bogotá, Colombia.

En las elecciones venezolanas competirán el opositor Henrique Capriles y el actual presidente Hugo Chávez, quien postula a la reelección.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *