Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



UNASUR considera necesario el fortalecimiento de las Instituciones Democráticas en Paraguay

Publicado el 16/08/12

Bajo la Presidencia del Ing. Salomón Lerner Ghitis y la participación del Secretario General de UNASUR, Alí Rodríguez, y del Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, los integrantes del Grupo de Alto Nivel para el Seguimiento y Evaluación de la Situación en Paraguay, sostuvieron el lunes 13 de agosto su segunda reunión de trabajo en la sede de la Cancillería en Lima.

El Ing. Lerner recordó el compromiso de UNASUR de contribuir de manera efectiva al restablecimiento del diálogo y la concordia entre los diferentes sectores políticos y sociales en el Paraguay, a la plena observancia de los estándares democráticos y de los derechos humanos, y la realización de elecciones limpias y transparentes.

En esta segunda reunión el Grupo inició el análisis de la información preliminar alcanzada por las Embajadas de los países de UNASUR en Asunción y, a partir de dichos insumos, considerará posibles escenarios sobre la situación en Paraguay y el rol que corresponderá a UNASUR en el proceso de normalización del orden democrático institucional en ese país.

Los integrantes del Grupo reafirmaron la voluntad de los Estados miembros de UNASUR de mantener una posición común en distintos foros regionales, como la Organización de Estados Americanos, en la línea de lo aprobado por los Jefes de Estado en la reunión que sostuvieron en Mendoza.

El Grupo, en cumplimiento del mandato que ha recibido, proseguirá su labor de seguimiento permanente de la situación política en Paraguay y se reunirá nuevamente en Lima en las próximas semanas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *