Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Un torneo que une a grandes y chicos: 30° Torneo Nacional de Paleta Frontón

Publicado el 28/08/12

Hace 30 años que la Federación Deportiva Peruana de Paleta organiza el Torneo Nacional de Paleta Frontón, el más importante del calendario oficial de torneos del Perú, en donde participan los mejores exponentes de todo el país y año a año tiene más participantes.

No se necesita ser un profesional para participar en el torneo pero sí tener las mayores ganas de dar todo de sí en la cancha. No es necesario ser socio de un club ya que se puede participar como jugador Libre.

La Paleta Frontón es un deporte anaeróbico que otorga a sus practicantes tanto buena salud como la oportunidad de compartir buenos momentos de manera sana con los amigos y la familia alejando a los jóvenes de los vicios de la vida. Es un deporte que no entiende de clases sociales ni económicas y la juegan tanto damas como varones de todas las edades.

Los fixtures son de simple eliminación y al final van quedando los mejores quienes ostentarán el título Nacional del año.

Participantes de Trujillo, Piura, Arequipa, Pisco, Chincha, Cajamarca, Chimbote, Huánuco, Tacna, Chiclayo, entre otros, llegan cada fin de semana a la capital para, junto con los participantes de Lima, sumar ochocientos diecisiete frontonistas que disputan punto a punto cada una de las 21 categorías en juego.

El torneo nacional de Paleta Frontón reúne a grandes y a chicos en 5 sedes. Niños de menos de 10 años acuden con sus padres a la sede COSER en donde también se disputan las categorías Menores de 13 años damas y varones y las categorías Juveniles (hasta 17 años) damas y varones.

Pero este torneo también le da la oportunidad a los más experimentados. La categoría de mayor edad es la Masters en donde los frontonistas de más de 65 años hacen gala de sus habilidades y demuestran que se encuentran en alto nivel físico y técnico. Esta categoría tanto en singles y dobles junto con las categorías de más de 55 años se disputan en el Real Club de Lima.

Además las principales categorías como son la categoría Libre o Superior Damas se juega en el Jockey Club del Perú mientras que la categoría Superior o Libre varones se juega en la sede Cultural Lima. La categoría Mayores de 35 años se juega en el Centro Naval.

Este año los encargados de auspiciar el torneo con Pilsen Callao” para mayores y PVM para menores gracias los cuales cada participante viene recibiendo su recordatorio polo tipo dry fit rojo del torneo.

Algunos datos:

· Las sedes en donde se juega el torneo están ubicadas en:

Cultural Deportivo Lima (Alameda Sur S/N – Villa Chorrillos)

Centro Naval del Perú Sede San Borja (Av. San Luis cuadra 24 San Borja)

Club Cooperativa de Servicio Tambo de Monterrico COSER (Calle Brea y Pariñas

Jockey Club del Perú (Av. El Derby Puerta N°3, Hipódromo de Monterrico, Surco)

Real Club de Lima (Calle Los Castaños 505 San Isidro, Lima)

· El torneo se juega del 18 de agosto al 22 de setiembre los sábados, domingo y feriados.

· Los partidos empiezan a las 10 de la mañana.

· El último partido del torneo es la final de la categoría Superior Varones singles que se jugará el 22 de setiembre en el Cultural Lima.

· La Federación premia a los tres primeros de cada una de las 21 categorías de singles y dobles lo que da un total de 84 premiados más 2 premiados Fair Play por su buen comportamiento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *