Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Starbucks celebra el Día del Café Peruano

Publicado el 23/08/12

En el mes de agosto, Starbucks Perú celebró por adelantado esta importante fecha en un evento especial que tuvo como objetivos compartir conocimientos e impulsar el consumo del café local, comunicar las buenas prácticas de producción en nuestro país y dar a conocer el panorama nacional del café.

Como invitados y expositores principales, asistieron el Gerente General de la Cámara Peruana de Café, así como el Asesor de la Gerencia general y el Gerente de ventas de la cooperativa productora de café CECOVASA, acompañados de caficultores experimentados de la misma cooperativa.

En esta cita, Starbucks también resaltó la importancia que tienen para su negocio las prácticas C.A.F.E., pautas para la compra ética y responsable de café. Gracias a la correcta ejecución de estos lineamientos, Starbucks ha podido contribuir al desarrollo y bienestar de los caficultores que pertenecen a la cooperativa CECOVASA, además de fomentar la protección del medio ambiente.

Miguel Paz, Asesor de la Gerencia general y Gerencia de ventas de CECOVASA, tuvo a su cargo dar a conocer las buenas prácticas de producción aplicadas en las zonas cafetaleras con las que Starbucks trabaja en nuestro país, el comercio justo entre productores y comercializadores, así como exponer los factores que han permitido el desarrollo de un café de calidad en el Perú y que nos han permitido producir la tercera parte del volumen mundial de café orgánico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *