Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sony dice adiós a división productora de CD, DVD y Blu-ray

Publicado el 28/08/12

La empresa japonesa cerrará su división Optiarc por las grandes pérdidas. Unos 400 empleados tendrán una jubilación anticipada o se reubicarán en otros puestos.

Sony parece no salir de una espiral de malos datos económicos. Luego de perder US$ 6.000 millones en el año fiscal 2011 y un plan para despedir a 10.000 empleados, la empresa japonesa abandonará el negocio de los CD, DVD y Blu-ray.

Por este motivo prevé cerrar la unidad Optiarc, centrada en el desarrollo de lectores y reproductores de estos tres tipos de discos ópticos, según la agencia Europa Press. El proceso estaría finalizado en marzo de 2013.

Esta clausura es uno de los pasos finales de un proceso de reestructuración. La mayoría de los 400 empleados del sector pasarán por un programa de jubilación anticipada o reubicados en otros puestos. Aproximadamente 90 empleados trabajan en Japón, principalmente en el desarrollo y la ingeniería, y el resto en otros países.

Sony Optiarc tiene una participación de entre el 10 y el 15% del mercado mundial de unidades de disco óptico. La división fue fundada hace seis años como una compañía conjunta con NEC, y en 2008 se convirtió en una filial completa del grupo nipón.

Con el lanzamiento de la PlayStation 3, trató de impulsar la adopción del Blu-ray para sustituir el DVD. Pero el auge de las descargas digitales hace que el uso del disco no sea masivo.

 Sony también ha revisado las divisiones no rentables, por lo que también reducirá una fábrica de Sony Mobile en Suecia y la llevará la sede a Japón, por lo que despedirá a 1.000 trabajadores.

Tras asumir como el nuevo CEO de Sony en abril de este año, Kazuo Hirai anunció una serie de objetivos para “revivir” la marca. Al igual que ahora sucede con los discos ópticos, aseguró que la fabricación de televisores no es rentable. Es por eso que la empresa se centrará en la fabricación y marketing de dispositivos móviles –smartphones y tablets-, cámaras, videocámaras y juegos.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *