Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



SERNANP: Más de 400 Escolares de Oxapampa vienen implementando Biohuertos con el apoyo del Parque Nacional Yanachaga Chemillén

Publicado el 15/08/12

Con el apoyo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, 465 escolares y 17 docentes de primaria y secundaria de la provincia de Oxapampa (Pasco), ubicada en la Zona de Amortiguamiento del área protegida, vienen participando en la implementación de biohuertos escolares.

Es por ello, que como mucho entusiasmo y dedicación, en lo que va del año 2012, estudiantes y docentes de ocho colegios han implementado biohuertos escolares donde cultivan y cosechan diversas especies de hortalizas como col, lechuga, rabanito, betarraga, pepinillo, culantro, perejil, zanahoria, tomate y espinaca. De esta forma, se busca generar conciencia ambiental en los niños y jóvenes en edad escolar, así como formarlos con conocimientos sobre el respeto al ambiente, la naturaleza y el manejo sostenible de los recursos naturales.

El apoyo técnico es brindado por el personal del Parque Nacional Yanachaga Chemillén, quien desarrolla talleres en las aulas y escuelas de campo donde participan tanto los docentes como escolares.

De esta manera, el Parque no solo contribuye en conservar muestras representativas de la diversidad biológica de nuestro país y proveer servicios ambientales, sino también a promover el bienestar medioambiental, social y físico de la comunidad escolar y favorecer para una mejor comprensión de cómo la naturaleza nos sustenta.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *