Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se acerca cierre de inscripciones para Certamen de Audición Musical 2012

Publicado el 29/08/12


Lima, 29 de agosto de 2012. Los Colegios Villa Caritas y San Pedro anunciaron que los Centros Educativos de Lima y provincias tendrán plazo hasta el próximo lunes 03 de setiembre para inscribir a sus alumnos en el XI Certamen de Audición Musical – CAM 2012.

Esta competencia musical, cuya finalidad es promover la música clásica en escolares, está dirigida a todos los estudiantes de colegios públicos y privados que cursen desde quinto de primaria hasta quinto de secundaria

El ganador del Certamen este año se hará acreedor a viaje de intercambio cultural a Alemania. Por su parte, el profesor guía obtendrá un viaje a la Selva del Perú y el Colegio al que representa recibirá un reconocimiento especial por los organizadores de la competencia.

El Certamen tendrá como eje temático la obra del compositor austriaco Franz Schubert. De este modo, los escolares participantes vienen preparándose con 15 piezas definidas cada una con un código pre establecido, el mismo que tendrán que identificar en audiciones que van desde quince hasta un segundo.

“Sabemos que es muy importante cultivar valores en los escolares. En el transcurso de estos once años del CAM hemos visto cómo la música clásica ha cambiado la vida en muchos escolares, ayudándolos a madurar y a tener disciplina en su vida escolar y familiar”, manifestó Alfredo Draxl García Rosell, Director Ejecutivo del CAM 2012.

Hasta el momento se han inscrito en el CAM 87 centros educativos de los cuales 78 proceden de Lima y el resto de ciudades como Cajamarca, Cusco, Ica, La Libertad y Ancash

Cabe precisar que la final del CAM 2012 se realizará el próximo jueves 13 de setiembre en el auditorio del Colegio Villa Caritas. Para mayor información sobre las inscripciones los interesados pueden visitar la página web del certamen www.camperu.org o llamar al 614-9500 anexo 561.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *