Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Retrospectiva de Olivier Assayas en el Festival de Lima 2012

Publicado el 11/08/12

Reconocido por la solidez de su carrera cinematográfica, Olivier Assayas es sin duda, uno de los principales exponentes del cine francés de la actualidad. Nació en 1955; cursó a temprana edad estudios de pintura y literatura; y en 1979 realizó su primer cortometraje titulado, Copyright. Años después incursionó en la crítica cinematográfica en la afamada revista Cahiers du cinéma, convirtiéndose en uno de los principales críticos de la época. Escribió los guiones para las cintas Rendezvous (1985) y Le lieu du crime (1986) del importante director André Téchiné. Su primer largometraje fue Désordre en 1986, cinta con la que ganó el premio de la crítica en el Festival de Venecia. A partir de ese momento su producción se ha caracterizado por el magnífico uso de la fotografía como recurso narrativo, así como por un estilo donde es evidente el balance entre su experiencia como realizador y como crítico, al tiempo que es posible advertir una constante tendencia hacia la experimentación.

PELÍCULAS QUE SE EXHIBIRÁN:

CLEAN (2004)

Lee es un mítico músico de los años 80′; el dinero fácil y la fma lo han llevado a la ruina. Cuando aparece muerto por sobredosis en un hotel, Emily es arrestada por posesión de drogas y encarcelada. Una vez libre, ¿aprovechará su nueva oportunidad?

DEMONLOVER (2002)

Diane trabaja en una multinacional que está a punto de comprar una firma japonesa que está revolucionando el mercado con sus dibujos animados porno 3D. Una de las dos compañías que compiten por el material, la contrata como espía industrial.

FICHA TÉCNICA


Director: Olivier Assayas
35mm, 16mm – Color- 2002 – 100 min
Idioma/Language: Inglés, Francés, Japonés
Guión/Script: Olivier Assayas
Fotografía/Photography: Denis Lenoir
Edición/Editing: Luc Barnier
Sonido/Sound: Philippe Richard
Música/Music: Jim O´Rourke, Sonic Youth
Dirección de Arte/Art Direction: James David Goldmark
Producción/Production: Xavier Giannoli
Intérpretes/Cast: Connie Nielsen, Charles Berling, Chloe Sevigny, Dominique Reymond, Jean-Baptiste Malartre, Gina Gershon

SALAS Y HORARIOS

– Cineplanet Primavera 1, Sábado 4, 5:30pm.
– Cineplanet Risso 8, Jueves 9, 3:30pm.
– Cineplanet Alcázar 8, Sábado 11, 5:45pm

IRMA VEP

Maggie va a ser protagonista de Les Vampires, una nueva versión del filme francés de la época del cine mudo. El sentido perfeccionista del director de la “nueva ola”, Rene Vidal, crea una serie de tensiones entre los actores, pero el resultado es brillante.

Maggie llega a París para ser protagonista de “Les Vampires”, una nueva versión del film francés de la época del cine mudo. El sentido perfeccionista del director de la “nueva ola”, Rene Vidal, crea una serie de tensiones y dificultades entre los actores; sin embargo, el resultado final es brillante.

FICHA TÉCNICA

Director: Olivier Assayas
35mm – COLOR- 1996 – 99 min
Idioma/Language: Español
Guión/Script: Olivier Assayas
Fotografía/Photography: Eric Gautier
Edición/Editing: Luc Barnier
Sonido/Sound: Jean-Denis Buré
Música/Music: Ëric Gautier
Dirección de Arte: Francois-Renaud Labarthe
Producción/Production: Georges Benayoun
Intérpretes/Cast: Maggie Cheung, Jean-Pierre Léaud, Nathalie Richard, Antoine Basler, Sandra Faure.

SALAS Y HORARIOS

– Cineplanet Primavera 1, Lunes 6, 5:30pm.
– Cineplanet Alcazar 8, Miércoles 8, 5:45pm.
– Cineplanet Risso 8, Sábado 11, 3:30pm.

L?HEURE D’ ETÉ

Entre tres hermanos estalla un conflicto cuando su madre muere repentinamente. Para Adrienne, una diseñadora de éxito; Frederic, un economista, y Jerémie, un dinámico hombre de negocios, esta situación representa el fin de la niñez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *