Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Récord de Usain Bolt también hizo récord en audiencia en Londres

Publicado el 06/08/12

La final de 100 metros en la que ganó el jamaicano Usain Bolt tuvo una audiencia de televisión de casi 20 millones de personas, la más alta hasta ahora de las pruebas olímpicas de Londres 2012, informó hoy la cadena BBC.

El triunfo del jamaiquino Usain Bolt totalizó un rating de 19,4 millones, pero la audiencia en la ceremonia de apertura sigue siendo la más alta del año, con 26,9 millones de personas.

El tenista Andy Murray, que el domingo obtuvo para el Reino Unido la medalla de oro tras vencer al suizo Roger Federer en el All England Clug, llegó a 10,7 millones de espectadores, una cifra mucho menor a la del “Rey del Atletismo” mundial.

Según datos facilitados por la BBC, también fue importante el número de personas que visitaron su página electrónica, al alcanzar los 24,5 millones entre el 30 de julio y el 5 de agosto.

La audiencia en Londres 2012 supera a la que tuvo la retransmisión del concierto ante el palacio de Buckingham por el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II el pasado 6 de junio, con 14,7 millones de televidentes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *