Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Real Madrid y Barcelona definen el título de la Supercopa

Publicado el 29/08/12

Madrid.

Es casi una guerra de las galaxias, en la que las más importantes estrellas del fútbol mundial se enfrentan para definir un título que no afecta en la temporada pero sí da una extramotivación para lo que viene. Real Madrid y Barcelona chocan (3:30 p.m. hora peruana) en el Santiago Bernabéu en el duelo de vuelta de la Supercopa de España.

El partido de ida quedó 3-2 a favor de los catalanes, sin embargo, el gol de visita también cuenta y con el 1-0 los merengues podrían levantar la copa. Pero hay factores que alteran el momento de ambos clubes. Mientras el Barza vienen de ganar tres partidos en una semana (ante Real Sociedad y Osasuna por la liga), los dirigidos por José Mourinho no saben lo que es una victoria. Han tenido un mal inicio en la Liga y solo cuentan con un punto.

Por ello, hace un par de días se hizo oficial la contratación del volante croata Luka Modrid, quien después de solo un día de entrenar con el plantel ha ingresado en lista de convocados y si lo cree conveniente, ‘Mou’ podría hacerlo debutar. Además, tendrá que elegir entre Benzema y Higuaín para ver quién comandará el ataque, aunque el ‘Pipita’ parte con una ligera ventaja. Además, Pepe se recuperó de un fuerte golpe con Casillas y volverá a la oncena titular.

Por otro lado, el Barcelona llega con un Lionel Messi en momento sublime. Ha marcado cinco goles en tres duelos y lidera esta continuación de ‘fútbol total’ que tiene Tito Vilanova a cargo tras la partida de Guardiola. La mala noticia es que Carles Puyol es duda porque se rompió el pómulo en el último duelo liguero, pero ‘Tarzán’ quiere jugar sí o sí. El que está confirmado es Alexis Sánchez y la duda es si Pedro o Tello será el elegido para completar el tridente ofensivo.

Dos mundos distintos chocan para definir al campeón. El Real Madrid que apela a ser práctico y contundente, mientras el Barcelona continúa con su filosofía de la posesión del balón y ataque constante. Un partido de pronóstico reservado que irá en directo en el Perú por la señal de Directv.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *