Menu
Categories

Ratifican Instalación de Mesa de Trabajo para el Desarrollo de Cotabambas, Apurímac
24/08/2012 Nacional

Grupo presidido por el MEM tendrá próxima reunión el 13 de setiembre para recoger los avances logrados

Los integrantes de la Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, región Apurímac, acordaron ratificar la instalación de este espacio de diálogo a pedido del viceministro de Minas del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Guillermo Shinno Huamaní, el cual se llevó a cabo el pasado 24 de julio en esa ciudad.

El funcionario del MEM reveló que en la reunión se efectuó algunos ajustes al reglamento para determinar cómo se va a conducir este grupo de trabajo y también para asignar tareas que ya se había conversado anteriormente con los alcaldes en Tambobamba, estableciendo proyectos que son de real necesidad para la provincia.

“Siempre he sido de la idea que primero hay que establecer proyectos de necesidad de la población, cubriendo servicios básicos como agua, luz, saneamiento, entre otros, por lo que los distintos sectores presentes en esta cita, vamos a apoyar en esa tarea y en su desarrollo”, precisó.

En la reunión también se aprobó por consenso el reglamento interno y se autorizó a la presidencia de la mesa de trabajo, a cargo del MEM, gestionar ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la incorporación del Gobierno Regional de Apurímac, así como el Ministerio de Educación y el Ministerio de Economía y Finanzas.

De igual forma, se gestionará ante los representantes de las empresas mineras que vienen desarrollando sus actividades en el entorno de la provincia de Cotabambas, su participación para la tercera reunión del grupo a desarrollarse en el mes de octubre.

Entre los acuerdos adicionales, según el acta suscrita por los participantes, figura que hasta el 24 de agosto el MEM recepcionará los proyectos priorizados, presentados por los alcaldes de la provincia de Cotabambas; el 4 de setiembre será la fecha límite para que los sectores alcancen los análisis de los proyectos priorizados; y el 7 de setiembre los sectores deberán alcanzar los análisis de los proyectos priorizados a los alcaldes de la zona.

En ese sentido, para continuar con el trabajo de la mesa y recoger los avances logrados, se fijó como fecha de la próxima reunión el 13 de setiembre, en la provincia de Cotabambas.

Mediante Resolución Ministerial Nº 180-2012-PCM, de fecha 24 de julio de 2012, se conformó el Grupo de Trabajo denominado “Mesa de Trabajo para el desarrollo de la provincia de Cotabambas, región Apurímac”, con la finalidad de promover el desarrollo integral de esta zona, y apoyar en la implementación de los proyectos de desarrollo y ejecución de obras que presenten autoridades distritales y la autoridad provincial de Cotabambas.

A esta importante cita asistieron el viceministro de Minas, Guillermo Shinno Huamaní; el Director General de Gestión Social, Fernando Castillo Torres; el alcalde provincial de Cotabambas-Tambobamba, Guido Ayerve Quispe; el alcalde distrital de Mara, Francisco Bolívar Arcos; así como representantes de la PCM; de los ministerios de Economía y Finanzas; Transportes y Comunicaciones; Salud; Desarrollo e Inclusión Social; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Agricultura y Educación.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*