Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Promperú presenta campaña turística para el exterior: “Perú, imperio de tesoros escondidos”

Publicado el 22/08/12

Lima, ago. 22 . La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó hoy la nueva campaña de promoción internacional bajo el lema: “Perú, imperio de tesoros escondidos” y que llegará a 16 países en el 2012 y 2013.

Aseguró que marcará un hito en la historia de la publicidad, con un formato tipo tráiler de película que busca cautivar, emocionar y atraer al turista extranjero para que elija a Perú como destino de sus vacaciones.

Tras la conmovedora máquina del tiempo que presentaba la historia de un turista que recordaba su viaje a Perú hace 20 años, hoy Promperú difundió el spot “¡No mires la película, vívela!” (“Don’t watch the movie, live it for real!”), en que el espectador puede apreciar el legado histórico de Perú pero sin dejar de lado toda la modernidad e infraestructura hotelera de primer nivel, alta cocina y excelentes servicios.

La campaña estará presente en el 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia.

 

Para el próximo año se incluirán la República de Corea, China, Japón, Australia y México.

 

La campaña fue presentada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, quien afirmó que se busca lograr un crecimiento de más de nueve por ciento en turismo receptivo hacia fines del 2014.

 

Una decisión estratégica de Promperú fue continuar utilizando Machu Picchu como elemento símbolo del país y, a partir de él, presentar el resto de atractivos de las distintas regiones, priorizando los destinos Puno, Cusco, Amazonas, Kuélap, Lambayeque, Trujillo (La Libertad), Piura, Tumbes, Arequipa, Loreto, Ica y Lima.

 

“Esta campaña internacional, dirigida a promover la llegada de más turistas a Perú, tiene el objetivo de reforzar el mensaje de que el país posee una excelente infraestructura hotelera, con resorts de lujo y confort; servicios exclusivos y modernos para un turista muy exigente, pero sin dejar de lado todo nuestro cautivante legado histórico”, aseguró el ministro.

 

Agregó que esta pieza publicitaria refuerza el compromiso del Gobierno de demostrarle al mundo que Perú tiene mucho por ofrecer en turismo, exportaciones e inversiones.

 

Además, esta campaña presenta la labor exhaustiva del arqueólogo Bruno Alva, quien trabaja hace 11 años en la recopilación e interpretación de la iconografía prehispánica peruana, que actualmente abarca la mayor parte de las culturas que se desarrollaron en el país.

 

El spot publicitario “Peru, Empire of Hidden Tresures” se valió de esta investigación para dar vida a los personajes de las antiguas culturas peruanas.

 

La realización del documental estuvo a cargo de la agencia John Walter Thompson y de la casa realizadora Patria. Jorge Carmona y Toño Sarria fueron los directores creativos de esta pieza publicitaria.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *