Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Presupuesto de apoyo asignado a deportistas será triplicado

Publicado el 28/08/12

Lima, ago. 28 . El director de Deporte Afiliado del IPD, Akio Tamashiro, anunció hoy que el presupuesto de apoyo para los deportistas, asignado hasta fin de año, se triplicará con miras a iniciar una reforma en el deporte peruano, tras los resultados obtenidos en Londres 2012.

“Acaba de aprobarse un proyecto de ley con el que tendremos un presupuesto para el resto del año que triplica el monto asignado para este año. Es un cambio bastante positivo y el anuncio lo hará el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD, Francisco Boza”, señaló Tamashiro en declaraciones a la prensa.

Sostuvo, además, que la participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Perú no obtuvo ninguna medalla ni diploma olímpico, motivó el impulso de un cambio en el deporte para generar mejores desempeños en las próximas competencias internacionales.

“Hay que generar conciencia para que comiencen a apoyar no sólo un deporte, sino a las 50 federaciones que tiene el IPD. Hace dos semanas terminaron las olimpiadas, conocemos los resultados, y quiero adelantar ese apoyo, una nueva gestión que se está dando para apoyar a todas las disciplinas con el poco presupuesto que tenemos”, agregó.

Tamashiro manifestó, finalmente, que los resultados de las políticas deportivas que se iniciaron tras Londres 2012 se apreciarán en el corto y mediano plazo, en competencias como los Juegos Bolivarianos que se realizarán en nuestro país el próximo año.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *