Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Petroperú recibe distinción de “Empresa socialmente responsable”

Publicado el 11/08/12

El miércoles 8 de agosto, Petroperú recibió el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable, que fue entregado por Inés Temple, Presidenta de Perú 2021, a las empresas que están comprometidas con  sus distintos grupos de interés y que cumplen con los estándares internacionales propuestos para medir la institucionalización de una gestión socialmente responsable. Este importante reconocimiento fue recibido por Humberto Campodónico Sánchez, presidente del Directorio y Nora Loredo, Gerente de Relaciones Corporativas de la petrolera estatal.

La evaluación de las empresas para obtener el Distintivo estuvo a cargo de un Comité Técnico integrado por expertos en responsabilidad social del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y Petroperú es la única empresa de alcance nacional que ha obtenido el reconocimiento, lo que la coloca una vez más como la primera empresa estatal del país comprometida con su desarrollo.

La transparencia y confiabilidad del proceso estuvo garantizada por el grupo AliaRSE Perú conformada por empresas y entidades como Centrum, El Comercio, Confiep, Grupo RPP y el Instituto Peruano de Auditores Independientes.

Este reconocimiento coloca a la Empresa  a nivel de otras organizaciones de vanguardia  que gozan de la confianza de inversionistas para el desarrollo de los grandes proyectos y es una  herramienta para listar en la Bolsa de Valores.

Además, de ser un ejercicio de confianza, honestidad y transparencia empresarial, que permite  sistematizar en un solo proceso acciones y gestión de negocio, el distintivo  acredita a la organización ante empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, por asumir voluntaria y públicamente el compromiso de una gestión socialmente responsable, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

Finalmente, este es un reconocimiento a años de trabajo y dedicación de los trabajadores de la empresa que día a día se esfuerzan por implementar prácticas éticas y altamente comprometidas con todos sus grupos de interés y con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *