Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ópera para todos en el Rímac

Publicado el 17/08/12

Para continuar con su proyecto Ópera para todos, la Asociación Cultural José Mujica anuncia para el siguiente domingo 26 a las 17:00 horas en el Teatro de la UNI (avenida Túpac Amaru 280, Rímac) la segunda versión de Ópera en castellano.

En esta función se incluirá una selección de arias y escenas de óperas italianas, francesas y alemanas, adaptadas al idioma castellano, que serán interpretadas por cantantes peruanos cultores del canto lírico acompañados por una orquesta.

Humberto Zavalaga, director del proyecto, aseguró que “creemos que la mejor manera de acercar la lírica a todos los públicos es, como se hace en los lugares de gran tradición operística, cantar la ópera en el idioma oficial del país”.

Además, “eliminando la barrera del idioma, es más fácil para cualquier público disfrutar no solo de la belleza de la música sino de la riqueza dramática de cada obra. En la ópera se puede disfrutar mucho más que la música”, añadió el vocero de los organizadores.

Participarán Jacqueline Terry, Álvaro López, Christiam Mantilla y Joel Huanca, entre otros reconocidos cantantes líricos del país. Intervendrán, además, el Coro de Niños de El Agustino y el Coro José Mujica.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *