Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nace el Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica

Publicado el 21/08/12

Con el fin de contribuir a la promoción de la Ruta Moche, nace el Shi Muchik FestFestival de la Luna Mochica que se realizará del 29 de agosto al 2 de setiembre e incluirá actividades culturales y deportivas. Para hacerlo realidad se han reunido, liderados por SLS Producciones y Perú 8 mil, instituciones públicas como el Gobierno Regional de La Libertad y Lambayaque, el Instituto Peruano del Deporte y Promperú.

El Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica buscar recuperar la trascendencia que tenía la Luna para la cultura Mochica y recuperar espacios arqueológicos que serán incluidos en la ruta de la competencia deportiva.

En el ámbito cultural, el compositor peruano Alekhine Rebaza ha compuesto especialmente para esta ocasión una pieza inspiradas en aires mochicas: la Suite del Ballet “Luna Mochica” que será estrenada el 1 de setiembre por la Orquesta Sinfónica de Trujillo en el Teatro Municipal bajo la dirección del maestro titular Teófilo Alvarez y la participación de la arpista norteamericana Christina Tamarelli.

Adicionalmente se realizará el 2 de setiembre un pasacalle histórico de la Ruta Moche con la participación de 6 comparsas de 200 actores las que mostrarán una síntesis de la historia moche por la Plaza de Trujillo y calles aledañas.

En el ámbito deportivo, se ha programado del 29 de agosto al 2 de setiembre una competencia de 4 días, el Desafio 8 mil, un de las más conocidas carreras de deporte de aventura. Se incluye una carrera masiva de 8 kms.y bicicleteada en Chiclayo y en Trujillo. Adicionalmente el viernes 31 de agosto se realizará un Festival náutico en Pacasmayo que incluirá exhibición de Wind Kite y Paddle Surf.

Sergio Luna Salcedo, organizador del festival, asegura: “La semana de Luna Llena del 30 de agosto celebraremos el Shi Muchik Fest – Festival de la Luna Mochica tal como lo hicieron nuestros antepasados convocando a toda la comunidad a participar del programa festivo con grandes actividades culturales y deportivas de categoría mundial, daremos a conocer al mundo el glorioso pasado Mochica, el gran presente y el extraordinario futuro que tiene nuestra Ruta Moche”.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *