Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Más de 200 niños en Puno y Cusco beneficiados por campaña “Abriga con Amor” de Sura Perú

Publicado el 03/08/12

Campaña busca apoyar con abrigo a niños de escuelas de comunidades alto andinas en Puno y Cusco

• Colaboradores de SURA PERÚ hicieron entrega de buzos polares y chompas como donativo

Lima.- Tras doce horas de recorrido y con la única consigna de brindar apoyo a las personas que afectadas por las bajas temperaturas, debido al friaje, los colaborados de SURA PERÚ, en muestra de un acto de solidaridad, realizaron la entrega de buzos polares y chompas a más de 200 niños de las comunidades alto andinas en las provincias de Puno y Cusco, en el marco de su campaña “Abriga con Amor”.

“Es gratificante ver como nuestros colaboradores participan activamente llevando un mensaje de solidaridad a las comunidades afectadas. Es una forma de mostrar el compromiso y solidaridad con la comunidad y la educación de nuestros niños afectados por la ola de friaje en nuestro país”, señaló Ofelia Rodriguez Larraín, Gerente de Relaciones Institucionales de AFP Integra.

Esta iniciativa, que tuvo como consigna llevar artículos de abrigo a los niños expuestos a temperaturas de hasta -15°, lo cual no solo mella su salud sino también repercute en la deserción escolar, se realizó a favor de tres escuelas de las comunidades de López, Simillaca y Siraya (4,000 msnm), en la Provincia del Collao, en Puno; y también en la Comunidad Campesina de Ccasacunca (3,500 msnm), y del PRONOEI local, en Cusco.
Los colaboradores de las agencias de Puno y Cusco de AFP Integra, quienes hicieron presente el donativo tras doce horas de viaje, brindaron un ameno un show infantil e interactuaron con los niños de las comunidades.

Esta entrega contó con el apoyo de Electro Sur Este y Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, instituciones aliadas, la cuales participaron en el transporte de la ayuda.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *