Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Llega al Perú el ron más añejo del mundo

Publicado el 18/08/12

Appleton Estate, la destilería más antigua de Jamaica, productora de ron desde 1749, es decir, desde hace más de 260 años presentó en nuestro país una de sus joyas más preciadas, el “Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve“. Una botella súper Premium elaborada especialmente para celebrar el 50 aniversario de la Independencia de Jamaica.

Este magnífico licor, considerado como el ron más viejo del mundo tiene su origen en el año 1962. Fue entonces cuando el ron se introdujo en barriles de roble y se almacenaron para que, tras cincuenta años de envejecimiento, naciera esta edición limitada. No ha sido suficiente sólo el paso del tiempo. Durante todo este periodo, los maestros mezcladores Owen Tulloch yJoy Spence han supervisado estrictamente todo el proceso, asegurando de esta forma su inmensa calidad.

Se trata de un ron suave pero maduro, de color caoba oscuro, con bouquet de vainilla, con capas de canela y cascara de naranja y final intenso a madera de roble con miel. La eserva de Independencia Jamaiquina está envasada en un decantador de cristal hecho a mano, su botella se presenta, elegantemente, en el interior de una caja negra lacrada con cierre dorado. El emblema del Appleton Estate 50 Year Old Jamaica Independence Reserve, que representa al escudo de armas de Jamaica, y la serigrafía también son dorados.

Marko Sablich, ejecutivo de Drokasa Licores S.A., recalcó que “este producto viene a posicionarse a nuestro país, dentro de la categoría Súper Premium, pues desde que se inicia el proceso de mezclar y añejar, cada gota que hay en cada botella es cuidadosamente seleccionada, para de esta manera satisfacer los gustos más exigentes”.

Únicamente se pondrán a la venta 800 botellas de este exclusivo y único ron a nivel mundial, cuatro de ellas estarán en el Perú para su comercialización.

El ingreso de esta joya a nuestro país se vivió en medio de una emotiva ceremonia donde estuvo presente como invitada especial, la Master Blender de Appleton, Joy Spencer, considerada una eminencia internacional en la industria del ron y que estuvo en nuestro país desde principios de semana ofreciendo una serie de catas privadas a distintas entidades corporativas.

Fotos:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *