Domingo, 11 de Abril del 2021
turismo


Ley del Negacionismo protegerá al pueblo del terrorismo

Publicado el 21/08/12

“Se trata de una ley muy importante porque el Gobierno, desde hace meses, ha venido dando signos evidentes de preocupación de la situación de ciertos movimientos subversivos que están utilizando organizaciones de fachada para tratar de insertarse en la comunidad democrática” dijo el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Explicó que esa iniciativa forma parte del paquete de siete proyectos anunciado en la víspera durante la presentación del Consejo de Ministros en el Congreso de la República para exponer los lineamientos de gobierno.

“El Gobierno ha tomado una serie de decisiones contra la impunidad, y quiero señalar que este proyecto busca sancionar, como lo hace Alemania, como lo hace España, a movimientos que han intentado destruir a esas naciones”, indicó.

Además, precisó que las personas que niegan el terrorismo en el Perú, están afectando los derechos de miles de personas que fueron lesionadas o afectadas directamente por la subversión.

“Quienes nieguen que en el Perú hubo una masacre por parte de estas organizaciones criminales, serán sancionados porque incurrirán en el delito del negacionismo. Esto se realiza como alternativa porque el delito de apología del terrorismo no ha tenido éxito en la persecución penal”, declaró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai