Jueves, 15 de Abril del 2021
turismo


Lanzaron la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura en lenguas nativas

Publicado el 29/08/12

La premiación se viene dando en distintas radios a nivel nacional. La convocatoria será hasta el día 28 de setiembre del presente año, con la finalidad de brindarle más tiempo a todas las personas interesadas de recaudar la información y requerimientos necesarios para su postulación.

De esta manera, la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura será difundida a lo largo y ancho del país no solamente en castellano, sino también en lenguas nativas del Perú a través de medios impresos y orales. Además, tanto las bases como los formularios de inscripción y de respaldo para las tres categorías se encuentran disponibles en 6 idiomas (Castellano, Shipibo-Konibo, Awajun, Aymara, Ashaninka y Quechua) para descargar e imprimir. Esos formularios se pueden imprimir y presentar sin ningún problema.

También, ya desde el lunes 20 de Agosto hay una campaña de radio donde se difunden spots del Premio Nacional de Cultura en las principales radios de las siguientes regiones (Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Ucayali, Tacna).

Al respecto, el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, reiteró su invitación a las instituciones y personas a proponer a sus candidatos, que pueden ser artistas, creadores, investigadores y preservadores del arte y la cultura, en sus diversas manifestaciones y características.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai