Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Vida es Sueño – soñemos alma, soñemos otra vez

Publicado el 06/08/12

Con Cesar Ritter, Anneliese Fiedler, Rodrigo Sanchez Patiño, Fiorella de Ferrari, Andres Salas, Javier Valdes

La vida es sueño, basado en el texto original de Calderón de la Barca, ofrece una hermosa oportunidad para acercar a los niños y niñas al mito del crecimiento. La realidad, el sueño, el destino y finalmente la confianza en uno mismo son los motores para una historia emocionante: Un rey inseguro busca resolver sus dudas en los presagios de las estrellas, un niño salvaje que crecerá para ser rey, un divertido bufón, una joven apasionada que rompe todas las reglas para reconquistar su amor, un príncipe vanidoso, una hermosa princesa, un viejo caballero en apuros y un caballo con mucha personalidad, son los personajes que avanzan en un espacio escénico de luz y sombras chinas en compañía de un títere que te sorprenderá.

Los niños no deben de ser subestimados. Muchas veces en el intento de satisfacerlos y elaborar productos especialmente diseñados para ellos el resultado suele ser poco satisfactorio y demasiado condescendiente. Sus ávidas mentes no paran de sorprendernos por lo que lo infantil realmente debe estar a su altura.

Con esto en cuenta, Teatro La Plaza presenta la obra teatral “La vida es sueño”, basada en el texto original de Calderón de la Barca.

La dirección recae en la holandesa Els Vandell. Actriz, directora y dramaturga ha trabajado en más de 35 montajes. Es miembro fundador del Teatro la Plaza e inicia el proyecto de La Plaza joven, dedicado a promover el teatro para niños y jóvenes. Sus últimas puestas en escena han sido 4 amigos y un cuento, el círculo de Arena, el viaje de Malki, y 4 amigos en busca de la chompa perdida.

El elenco está conformado por César Ritter, Anneliese Fiedler, Rodrigo Sánchez Patiño, Fiorella de Ferrari, Andrés Salas, Javier Valdés, Ricardo Velásquez, Eduardo Velásquez, Ana Chung y Francesca Sissa.

Con una duración de 1 hora y 15 min esta divertida historia queda recomendada para pequeños a partir de los 6 años. La primera temporada inicia este 28 de julio y se estará presentando los sábados y domingos a las 4 p.m hasta el 23 de setiembre. Las entradas se encontrarán en preventa desde el 21 de julio con un precio de S/. 25.00 para adultos y luego a S/. 30.00 adultos y S/. 15.00 niños en la general. Adicionalmente se podrá acceder a un descuento especial con tarjeta Bonus a S/. 15.00 + 100 puntos para adultos y S/. 8.00 + 80 puntos para niños.

¡Qué mejor manera de iniciar a los más chicos de la casa en el gusto por el teatro que con una obra realmente pensada en ellos!

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *