Domingo, 11 de Abril del 2021
turismo


“La Mueca” se estrena en la Alianza Francesa

Publicado el 09/08/12

Pieza del dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky llega a Lima bajo la dirección de Jimena Del Sante. La Alianza Francesa de Lima informa que la obra teatral LA MUECA, del dramaturgo argentino Eduardo Pavlosky, bajo la dirección de Jimena Del Sante, se estrenará el jueves 16 de agosto, a las 8:00 p.m. en nuestro teatro de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

La verdad contra la hipocresía, la vida parece estar compuesta de  “formas y maneras”, uno no es el mismo en la calle, en el trabajo o en su casa; todo depende del lugar en el que se encuentra y por quien es observado. Entonces la pregunta que surge es ¿Dónde se haya el límite entre estas formas y la mentira? Este es uno de los principales pilares de la obra del dramaturgo argentino Eduardo Pavlovsky, maestro del psicodrama, y a quien le debemos, entre muchas otras obras teatrales, La Mueca.

Llevada a nuestra realidad inmediata por la directora Jimena Del SanteLa Mueca se presenta con laexpresa advertencia de poder herir susceptibilidades. La razón se debe a que al público “se le invita” a un ejercicio de sinceramiento consigo mismo, a reconocerse, a reflexionar y ver más allá del negro y el blanco, de agresor y víctima.

La historia nos presenta a un matrimonio de clase alta que se ve sorpresiva y brutalmente alterada por lairrupción en su casa de cuatro enigmáticos sujetos (El Sueco, El Flaco,  El Turco y Aníbal), dispuestos  a poner a prueba su “sinceridad” mediante un  juego de torturas físicas y psicológicas.  Mostrándoles así  sus propias caretas, su falsa ética e hipocresía. La Mueca desagradable que los adorna y que ellos no ven.

El  elenco está conformado por Juan Carlos Morón, Claudio Calmet, Paul Ramírez, Ray Alvarez, Jonathan Oliveros y Ursula KellenbergerLa Mueca se presentará desde el 16 de agosto al 10 de setiembre, de jueves a lunes a las 8:00 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa. ¿Te atreves a descubrir cuál es tu Mueca?



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *






Carros Hyundai