Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Kike Bracamonte opta a seis nominaciones de los Premios Grammy Latino

Publicado el 15/08/12

Madrid.- La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con sede en California ha dado a conocer oficialmente los candidatos elegibles para optar a las nominaciones en la XIII edición de los Grammy Latino que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El cantante peruano Kike Bracamonte, radicado en España desde 1992, opta a seis nominaciones de estos prestigiosos premios de la música con su tercer trabajo musical ‘Traigo tradiciones’, un disco basado en el folclor de la costa peruana fusionado con ritmos tropicales y en donde hace duetos con los artistas peruanos Marco Romero, Guajaja, Betty Missiego, Hermanos Ardiles y Álex Ramírez.

Bracamonte opta a Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Folclórico, Mejor Canción Tropical, con una moderna versión del popular festejo peruano ‘Mi negrita Sofía’, tema que ha fusionado con salsa y que canta a dúo con Álex Ramírez de la Orquesta Camagüey. Además, opta a Mejor Canción del Año con tres temas: El elegante vals ‘Chabuca viva’ que canta junto a la prestigiosa cantante peruana, radicada en Madrid, Betty Misiego. Y con dos composiciones suyas en colaboración con los guitarristas Tito Manrique y Renzo Romero: El vals negro ‘Pensando solo en ti’, y el latinfestejo ‘Traigo tradiciones’ que da título a este álbum grabado en Lima y disponible en tiendas digitales como iTunes o Amazon.

Bracamonte es uno de los artistas peruanos más destacados en España y ha conseguido con su trabajo numerosas distinciones y reconocimientos



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *