Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Justicia rusa condena a grupo punk por vandalismo

Publicado el 18/08/12

Moscú, AFP] La justicia rusa condenó ayer a las tres jóvenes del grupo punk Pussy Riot a dos años de detención tras declararlas culpables de “vandalismo” e “incitación al odio religioso” luego de un proceso que adquirió gran repercusión internacional.

Esta severa sentencia parece confirmar que el presidente ruso, Vladimir Putin, no quiere hacer concesiones ni a la oposición ni a los países ccidentales.

La condena desencadenó inmediatamente críticas oficiales en Europa. El Patriarcado ruso pidió “clemencia” para Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevich, de 30 años, y Maria Alejina, de 24 años, que cantaron una “oración punk” el 21 de febrero en la catedral del Cristo Salvador de Moscú pidiendo a la Santa Virgen que “expulsara a Putin” del poder. “Teniendo en cuenta la naturaleza y el grado de peligrosidad planteado por lo que hicieron, la corrección de las acusadas sólo es posible mediante un castigo real”, afirmó la jueza Marina Syrova, quien destacó el carácter “sacrílego” de la intervención de Pussy Riot y su “odio a la religión”.

La lectura del veredicto duró cerca de tres horas. La magistrada retomó en gran parte los argumentos presentados el 7 de agosto pasado por el fiscal.

Luego condenó a cada una de las tres mujeres a dos años de trabajos disciplinarios en una colonia penal general, las condiciones más duras posibles para mujeres que comparecen ante la justicia por primera vez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *