Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



IPD: Se investigará supuesta agresión de entrenador a Gladys Tejeda

Publicado el 28/08/12

El jefe del IPD, Francisco Boza, indicó que el coreano Pedro Kim tenía hasta hoy para hacer su descargo ante una comisión. La atleta denunció que este le tiró una patada en Londres

La atleta Gladys Tejeda, quien fue abanderada de la delegación peruana en Londres 2012, denunció que su entrenador Pedro Kim la agredió tirándole un puntapié en los glúteos. El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, afirmó que se ha formado una comisión investigadora.

“Ya se formó la comisión en el Comité Olímpico Peruano para evaluar este caso. Si bien el profesor (Pedro Kim) no ha entregado su informe el día de hoy, seguirá con el procedimiento”, afirmó Boza a Radio Programas. El entrenador fue convocado por el jefe de Deporte Afiliado, Akio Tamashiro, para que dé su descargo este lunes, pero no se presentó.

Según informó el diario “Líbero”, Tejeda fue agredida por Kim el último día de los Juegos Olímpicos, cuando ella desobedeció su orden y fue a ver a Raúl Pacheco, quien competía en la prueba de maratón. Ambos se demoraron en subir al bus, por lo que Kim le increpó. Ella le habría contestado “Loco”, y el entrenador le dio el puntapié.

“No voy a permitir que un tipo extranjero venga a abusar aquí en mi país. C*omo mujer haré respetar todos mis derechos* y no quiero que muchas mujeres también sean atropelladas. Pelearé hasta el final hasta que el profesor Kim sea despedido por el IPD”, afirmó Tejeda al sitio web “Tu Teve”.

Tejeda fue la abanderada peruana en Londres 2012 y fue la segunda latinoamericana mejor clasificada en la prueba de maratón, por detrás de la también peruana Inés Melchor. Raúl Pacheco quedó en el puesto 25 en la competencia masculina.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *